top of page

Recorrido: Deriva

Pamplona – San Fermín

 

El pasado sábado 6 de Junio me dirigí de la ciudad de Barcelona a Pamplona para presenciar una de las fiestas más importantes de España, las fiestas de san Fermín. Estas fiestas desde hace ya algunos siglos se celebran en esta ciudad con el fin de brindarle un honor a san Fermín, presenciar una feria comercial en donde los toros son uno de los elementos mas simbólicos y representativos.

 

Desde diferentes partes del mundo, la primera semana de Julio viajan desde diferentes partes del mundo miles de personas para participar de la fiesta y vivir una experiencia diferente e inolvidable. Actualmente las fiestas duran aproximadamente 10 días, en donde los toros, las danzas, la música y el alcohol son los elementos que más resaltan.

 

Desde Barcelona partimos hacia Pamplona en bus, el cual se demoró aproximadamente unas cinco horas y nos dejo en el terminal de buses de la ciudad. De allí partimos hacia el hotel para descansar hasta el otro día. Dadas las once de la mañana comenzó la fiesta. En la plaza principal suena al medio día un estruendo simbólico para avisar el comienzo de las fiestas, y de ahí en adelante la ciudad no duerme por diez días. Luego de caminar un poco por las diferentes plazas y calles nos dirigimos a la plaza de toros para entrar a la primera corrida de todos, ese día de Rejoneo. Allí compartimos con miles de personas una tradición muy significativa de toda España, y personalmente una tradición de mi ciudad, Manizales.

 

Al salir de la corrida de toros nos dirigimos hacia la plaza principal a un concierto en vivo para luego ver los juegos pirotécnicos a las once de la noche. La música, la vestimenta y la alegría de todos los que participaron en la fiesta fue algo inolvidable e irrepetibles.

 

Terminado el día, partimos para el hotel para así descansar e irnos para la ciudad de Madrid en donde continuaría el curso intersemestral PEI al lado de nuestros compañeros y profesores.   

 

 

RECORRIDOS MADRID

Tomadas por: Valeria Salazar Gutierrez


Recorrido Deriva: Julio 10 de 2013

Eje Paseo del Prado – La Castellana

 

El pasado 10 de Julio realicé por mis propios medios un recorrido por todo el eje del Paseo del Prado, pasando por la Castrellana hasta llegar a las torres Kio. Luego de realzar la visita al museo del prado me dirigí a la Plaza Civeles en donde tuve la oportunidad de subir a la terraza del último piso del palacio para poder ver la vista de Madrid desde este sector. 

 

Tomadas por: Valeria Salazar Gutierrez

Tomadas por: Valeria Salazar Gutierrez

De allí seguí mi recorrido por todo el eje hasta ver las Torres Colón, las cuales me parecieron muy interesantes ya que al igual que uno de los edificios más emblemáticos de Bogotá, el UGI, fue construido desde un núcleo central. Dirigiéndome hacia la Castellana arribé a las Torres Kio, diseñadas por el arquitecto Pedro Sentieri que tienen como característica principal su inclinación hacia la avenida que pasa por el medio de las dos torres. 

 

 

Continuando sobre la castellana seguí mi recorrido hacia las Torres de Madrid, cuatro edificios emblemáticos y simbólicos de la ciudad por su altura y elegancia. Estas torres son las más altas de la ciudad, y en ellas se encuentran hoteles cinco estrellas, bancos y oficinas. Su entorno es característico de elegancia, sobriedad y un espacio público dispuesto para los visitantes, generando así un conjunto en el nivel cero pero cuatro edificios totalmente diferentes en niveles superiores. 

 

Tomadas por: Valeria Salazar Gutierrez

bottom of page